zxchriszx on DeviantArthttps://www.deviantart.com/zxchriszx/art/Doom-poster-202268603zxchriszx

Deviation Actions

zxchriszx's avatar

Doom _ poster

By
Published:
3.4K Views

Description

Argumento
La línea argumental principal de Doom se desvela al final de los distintos episodios del juego, pero también existe una introducción oficial a la historia:

"El protagonista es uno de los más fuertes y mejor entrenados marines de la Tierra, experimentado en combate y listo para la acción. Hace 3 años golpeó a un oficial superior el cual ordenó a sus soldados disparar contra un grupo de manifestantes civiles. Considerándolo peligroso para él, el oficial recurrió a sus influencias, las cuales decidieron transportarlo a la base en Marte, sector espacial de la UAC (Unión de la Corporación Aero-espacial). La UAC es una conglomeración multi-planetaria con instalaciones de desechos radioactivos en Marte y sus dos lunas, Phobos y Deimos.

Ya en la UAC, los primeros días los pasa sentado en la sala de vigilancia, viendo videos restringidos y material ultrasecreto como si fuera TV por cable. La mayoría eran datos de los trabajadores, militares, científicos y demás personas que ahí residían, no por su gusto claro; la mayoría acudía a la UAC por la buena paga, por castigo o para mantener a su familia, sin muchas esperanzas de regresar pronto a la Tierra. También había datos sobre algunos experimentos científicos.

La UAC, entre otras cosas, desarrollaba muchos proyectos militares en Marte y sus dos lunas. Una y la más problemática era la teletransportación interdimensional, pero hasta ahora sólo se había podido abrir un teletransportador entre Phobos y Deimos. Se probó a lanzar objetos simples por un lado y verlos salir con éxito por el otro, se envió plantas y animales vivos también con éxito. Pero en algún momento se necesitó de humanos para experimentar. Voluntarios militares y científicos se ofrecieron con la debida y jugosa recompensa. Tal fue su mala suerte que al entrar por el portal comenzaron a suceder cosas desconcertantes: o entraban y simplemente no se rematerializaban en el teletransportador de destino, o regresaban muertos con extraños síntomas en el cuerpo (mordeduras, piel seca y quemada, algunos aparecían descuartizados), los que llegaban enteros regresaban completamente al borde de una esquizofrenia psicótica, cual zombis de película, masticando la mitad de sus dedos, o habiéndose tragado sus propios ojos, a la vez que otros pocos al cruzar por el teletransportador sufrían una explosión inexplicable de cuerpo completo.

El trabajo de identificar partes de cuerpos que fueran compatibles unas con otras se había convertido en una labor de 24 horas. Aparte de dichos acontecimientos, la UAC anunciaba alguno que otro retraso, pero que lo demás iba bien, ya que estas personas usaban a la gente como carne de cañón sin la más mínima moralidad.

Ya habiendo pasado algún tiempo, repentinamente Marte recibió un mensaje desde la luna Phobos: "¡Requerimos de soporte militar inmediato! ¡Algo terrible y monstruoso está saliendo por los portales! ¡Los sistemas no responden! ¡Los sistemas computarizados se han vuelto locos!". El resto era simplemente incoherente.

Poco después, se sintió un tremendo estruendo que hizo estremecerse la superficie de Marte. Esto desencadenó fallas eléctricas en la UAC, después de unos minutos el sistema de emergencia se activó iluminando un poco las instalaciones, pero aún dejándolas en una penumbra escalofriante. Al revisar lo sucedido se descubrió que Deimos simplemente se desvaneció del espacio sin dejar ningún rastro. Desde ese momento, se había intentado establecer conexión con alguna de las lunas, sin éxito.

Como último recurso y ya que Deimos aparentemente ya no existía, se decidió rescatar a la gente de Phobos antes de que también desapareciera o sucediera algo peor. El protagonista y sus compañeros de vigilancia son enviados para ver qué es lo que está pasando en ese lugar.

Al llegar, la primera orden es esperar en la entrada y asegurar el perímetro mientras los demás efectivos entraban a la base llevándose las armas de alto calibre. Por muchas horas de espera decide comunicarse con ellos, cual es su desconcierto cuando la radio recibe una señal antes de que se comunique, emitiendo sonidos de combate: disparos, hombres gritando órdenes, gritos de auxilio, algo que podría identificarse como huesos y cartílagos quebrantándose, y finalmente, el aterrador silencio.

Sus compañeros están muertos, por lo cual el protagonista decide entrar por la puerta de la base, justo cuando se da la vuelta observa que lo que mató a sus compañeros necesita más de dos escopetazos en la cabeza y saben que está ahí: ya no hay vuelta atrás."
Image size
2711x4093px 1.66 MB
© 2011 - 2024 zxchriszx
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In